En estos días se conoció la noticia de que la empresa Activison-Blizzard despidió a 190 empleados, de los cuales 50 son de la división de esports. El cambio se realiza en base a un nuevo enfoque en los esports que la compañía pretende para este año.

La pandemia nos ha afectado a todos en distintas medidas, y las ligas de esports no se han salvado de ello. Con la restricción de concurrir a eventos masivos tenía lugar en todo el mundo, las ligas de esports se movieron a un formato totalmente digital. Este cambio permitió a muchas ligas continuar su curso. Al menos de las dos grandes ligas de la empresa, la Overwatch League y la Call of Duty League, es en donde se planea un futuro muy diferente alejado de los eventos en vivo.

Nueva dirección

La nueva directiva a cargo del ejecutivo Tony Petitti, busca aprovechar los cambios impuestos en la pandemia para buscar un crecimiento en las mencionadas ligas. Por eso quieren redireccionar parte de los recursos financieros y humanos a esta nueva modalidad y de allí la reestructuración.

En un reportaje para un medio de accionistas declararon que este año aprendieron mucho de cómo las ligas pueden estructurarse on-line y buscamos llevar de aquí en adelante las mejores prácticas a partir de eso. Petitti aseguró que comenzarán la reestructuración para redistribuir los recursos de manera que sirvan mejor a la liga, los dueños, equipos y fans.

El enfoque de la nueva directiva es ‘optimista’ en sus propias palabras y busca afianzarse en un modelo de horario estelar entre sus propias transimisones de la MLG y su acuerdo con YouTube. Siguiendo el modelo de deportes tradicionales como la NFL, buscan que las ligas tengan un formato que permita un “partido de la semana” en horario estelar. Esto se basa en el éxito de la Call of Duty League de estos últimos tiempos y parece ser la dirección que se pretende tomar. Las decisiones fueron tomadas tras la incorporación de equipos como 100 Thieves y la creación de una conferencia Este con equipos asiáticos para la Overwatch League; fuertes indicativos de las posibilidades a futuro de los esports en Blizzard.

Por Iván Darío Niello

Comunicador social. Hincha de los buenos jugadores. No paso de platino en ninguna liga, pero disfruta mirarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *