El mítico juego de Blizzard World of Warcraft (WoW) que cumplió su decimosexto aniversario en noviembre de 2020 en su más reciente expansión: Shadowlands, ha conseguido mantenerse vigente y saludable dentro de los juegos online más populares del mundo. Para dicha hazaña ha sabido adecuarse a los tiempos modernos del gaming y evolucionar respetando los estilos actuales. En este artículo exploramos su competición en los modos de deportes electrónicos o en otras palabras, los esports de World od Warcraft.

No creo que haga falta una  introducción, pero para los nuevos en el mundo gamer, WoW es un MMORPG (juego de rol multijugador masivo online) en el que controlamos un avatar por el inmenso mundo de Azeroth, el cual está habitado por cientos de miles de jugadores con los que interactuamos constantemente. El juego posee múltiples actividades para realizar, pero nosotros vamos a destacar dos: Arenas 3v3 y Mazmorras Míticas, ya que estos dos aspectos del juego son los que su desarrolladora, Blizzard, ha convertido en esports.

Este año se celebra su decimocuarta edición, donde veremos una estructura de liguilla online en dos grandes regiones: Norteamérica (NA) y Europa (EU), desembocando un circuito final con los mejores equipos de cada región.

La Arena World Championship (AWC) es el torneo oficial de Arenas 3v3 de World Of Warcraft, donde los mejores jugadores de WoW del mundo se enfrentarán en cuatro copas, dos temporadas y un circuito final por un total de $900.000 dólares repartido en premios a lo largo del año.

Las arenas 3c3, tal como se puede adivinar, son arenas de batalla que enfrentan dos equipos de tres jugadores. Se enfrentan en mapas reducidos, solo ganando el equipo que sobreviva; la composición normal de los grupos es de dos dps (daños) y un healer (curandero)

La competición ya ha comenzado este año -al momento de publicar esta nota ya se jugaron tres de las cuatro AWC Cups. Las copas son la primera instancia, torneos regionales a los que cualquier jugador de WoW puede anotarse gratuitamente y participar. Estas copas son de eliminación directa y los doce primeros equipos ganan puntos.

 

1er puesto 120 puntos 5to y 6xto puesto 40 puntos
2do puesto 100 puntos 7mo y 8vo puesto 20 puntos
3er puesto  80 puntos 9no y 10mo puesto 10 puntos
4to puesto 60 puntos 11vo y 12vo puesto 10 puntos
Estos puntos son acumulativos a lo largo de las cuatro copas si el equipo ganador vuelve a participar

Al finalizar las cuatro copas los ocho equipos que acumulen mayor puntaje en cada región serán clasificados al AWC Circuit, un circuito regional donde competirán todos contra todos al mejor de cinco victorias. Al terminar la temporada los cuatro mejores equipos de cada región competirán en el AWC Shadowlands Season 1 Finals para determinar quién es el campeón máximo de World Of Warcraft Shadowlands.

Para todo el que esté interesado en seguir el Arena World Championship, o tal vez darle un vistazo a la escena PvP competitiva de World Of Warcraft Shadowlands desde el 5 hasta el 7 de marzo podrá disfrutar la cuarta y última copa de las regiones de NA y EU para ver quienes son los ocho finalistas que participarán del AWC Circuit.

  • Lo podrá disfrutar a través de YouTube en el canal oficial de World Of Warcraft
  • A partir de las 10 AM PT (15 PM Argentina)
  • Cada copa reparte $10.000 dólares
  • Puede seguir las novedades en el Twitter oficial de WoWEsports

Para los próximos partidos le adjuntamos el calendario de retransmisiones

Esports en las Mazmorras

Ahora bien, como ya dijimos el WoW tiene múltiples actividades dentro del juego y la mayor parte es contenido instanciado, es decir JcE (jugador contra entorno o PvE). En el que los jugadores se agrupan con el objetivo de derrotar poderosos jefes finales o de terminar laberínticas mazmorras llenas de enemigos. En este último aspecto, es donde surge el torneo del Mythic Dungeon International (MDI), competición global que enfrenta a los mejores equipos de mazmorras de dificultad mítica en una carrera cara a cara al mejor de cinco partidas para ver quien completa en el mejor tiempo las peligrosas instancias de Shadowlands

Las mazmorras en el WoW es un contenido que se realiza en un grupo de cinco jugadores, en el cual uno ejerce el rol de tanque, otro el rol de curandero y los tres sobrantes se encargaran del daño. En la dificultad mítica en la que se compite se consta de un tiempo limitado para derrotar sus jefes y esbirros. En el torneo para ganar no solamente es necesario derrotar estos difíciles adversarios, sino también hacerlo en menor tiempo que el equipo adversario

Al igual que el AWC antes mencionado, el MDI es una competición gratuita y libre para todo aquel que crea estar a la altura del reto, y que posea cuatro compañeros que lo acompañen. Se competirá una primera fase de cuatro copas, de las cuales ya se han jugado las dos primeras. Los primeros ocho equipos suman puntos. Cada copa reparte un total de $20.000 dólares en premio.

 

1er puesto 180 puntos 5to puesto 60 puntos
2do puesto 150 puntos 6xto puesto 60 puntos
3er puesto 120 puntos 7mo puesto  30 puntos
4to puesto 90 puntos 8vo puesto 30 puntos
Estos puntos son acumulativos a lo largo de las cuatro copas si el equipo ganador vuelve a participar

Una vez terminadas las cuatro copas, los seis equipos que más puntos hayan acumulado pasarán a una final global que también contará con la participación de los dos mejores equipos de China. En este circuito los ocho equipos competirán todos contra todos para determinar quién es el campeón global del Mythic Dungeon International y llevarse su parte correspondiente del botín de $300.000 dólares de esta serie final. 

Para el que tenga curiosidad de ver la escena competitiva PvE de World Of Warcraft, este 26 a 28 de febrero se jugará la tercera copa; mientras que la cuarta y última copa tendrá lugar el fin de semana del 12 al 14 de marzo, para definir quienes serán los seis elegidos para participar en la Shadowlands Season 1 Finals.

  • Lo podrá disfrutar a través de YouTube en el canal oficial de World Of Warcraft
  • A partir de las 10 AM PT (15 PM Argentina)
  • Cada copa reparte $20.000 dólares
  • Puede seguir las novedades en el Twitter oficial de WoWEsports

Para los próximos partidos le adjuntamos el calendario de retransmisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *