Nosotros

¿Qué es Athlos?

El imaginario del deporte remite históricamente a la antigua Grecia. Los atletas son los descendientes de los gladiadores.

Cuando nos preguntamos que es el deporte, nos imaginamos a las personas que se destacaron en las disciplinas que practicaban. Héroes en lo suyo. Un basquetbolista haciendo el tiro ganador de palomita, un pibe de Fiorito levantando la copa cargado en los hombros de sus compañeros, una médica mordiendo la medalla de oro después de ganar la final de judo a la gente que lo inventó.

El deporte está lleno de historias de personas que lucharon y se hicieron leyendas en lo suyo. Rememora, en su esencia, a los gladiadores y a su vez a los héroes mitológicos que eran los ejemplos de excelencia en la tierra.

Los atletas deberían agradecer que su nombre, tan antiguo que ya apareció en la Iliada, pues atletas eran los luchadores griegos que participaban en los Juegos Olímpicos, provenga del griego athletes (el que compite por un premio), palabra relacionada tanto con athlos (lucha, combate) como con athlon (premio). Del griego pasó al latín como athleta, con el significado de luchador o competidor

Pero para que haya un ganador, tiene que existir una competencia. Una lucha de igual a igual entre aquellos que aspiran a ser los mejores. El deporte es en esencia, la competición, por el triunfo, por la gloria, por la coca.

Los esports son el siguiente paso en la evolución del deporte. La competencia es dura y requiere el mayor de los esfuerzos para llegar a lo más alto. Y eso hora de que empecemos a tener nuestras propias leyendas.

Sobre Nosotros

Athlos es el sitio dedicado a los esports de una manera comprensiva. No solo reseñamos alguno de los eventos actuales, sino que también estudiamos a los esports desde un punto de vista académico, científico, global y comprensivo.

Estamos enfocados en el desarrollo, la difusión y promoción de los esports en Argentina y el mundo. Buscamos ser los referentes en el ámbito y estamos seguros de que los esports son una disciplina deportiva.
Queremos generar las bases de conocimiento que alienten a la consolidación de esta disciplina en el país y aportar desde la información a una infraestructura que permita la expansión en la región.

Somos fans apasionados de los esports y como tales promocionamos el reconocimiento de nuestros competidores, clubes y ligas y alentamos a este deporte y a todos los que lo juegan.